18.08.2019 / Enroque

El reemplazante de Lacunza en Economía de Buenos Aires

Ocupaba el rol de subsecretario de Política y Coordinación Económica y en los hechos ejercía como el segundo de su ahora antecesor. El dato curioso es que fue funcionario nacional y dejó su cargo durante la gestión de Kicillof.




El hasta ahora ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dejó su cargo para asumir el Ministerio de Hacienda nacional en lugar de Nicolás Dujovne. El enroque termina con Damián Bonari ocupando el lugar que queda vacante en la provincia de Buenos Aires

Bonari funcionaba en los hechos como el número dos de Lacunza y cuenta con un máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

El flamante ministro de María Eugenia Vidal se desempeñó durante 12 años en el Ministerio de Economia.

El dato curioso es que dejó su cargo durante la gestión de Axel Kicillof al frente de la cartera económica. Justamente el candidato más votado en la PASO para reemplazar a Vidal al frente de la gobernación bonaerense

Durante la gestión de Lacunza, el nuevo ministro manejó  la supervisión de las finanzas de los municipios y todas las negociaciones paritarias.