22.08.2019 / CRISIS

Los economistas de Alberto Fernández le plantearon sus preocupaciones a Lacunza sobre el modelo económico de Macri

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mantuvo un encuentro con dos de los economistas allegados al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quienes expresaron sus preocupaciones en relación al modelo económico del gobierno de Mauricio Macri, la recesión, el endeudamiento y el incumplimiento de las metas del FMI.




La reunión que el funcionario nacional llevó a cabo con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca se dio en el marco de las reuniones que el Ejecutivo propicio con referentes de la oposición tras la contundente derrota de las PASO.

Nielsen y Todesca dialogaron en el Palacio de Hacienda con Lacunza y el viceministro, Sebastián Katz. “Hablaron de las reservas, del tipo de cambio, de la inflación, de la energía, de los precios de los combustibles, de la rebaja del IVA a los alimentos, de la relación con el Fondo Monetario Internacional, de la deuda”, según supo Pagina 12.

Los economistas de Fernández remarcaron el impacto negativo de las constantes devaluaciones sobre la inflación, en lo que respecta a los productos de primera necesidad que sufrieron alzas aún superiores al nivel general.

Además cuestionaron las medidas fiscales inconsultas con las provincias, como la eliminación de un impuesto coparticipable como es el IVA.

“Manifestamos las preocupaciones que nuestro candidato viene subrayando de hace tiempo”, sostuvo Todesca a El Destape al salir de la reunión. “Ellos son el gobierno, están en funciones y tienen que tomar las medidas pertinentes”, resaltó.