22.08.2019 / POLÉMICA

“No nos podemos hacer cargo de las malas decisiones económicas y financieras de Macri”, expresó Rosana Bertone

La gobernadora de Tierra del Fuego ratificó sus quejas en torno al plan anunciado por el presidente Mauricio Macri. Reclamó a la Justicia por el congelamiento de naftas, monotributo y Ganancias.






"Nosotros no estamos en contra de que el Gobierno nacional tenga como objetivo paliar la crisis económica, pero nosotros no nos podemos hacer cargo de las malas decisiones económicas y financieras de Mauricio Macri" , remarcó la mandataria fueguina, Rosana Bertone, en diálogo con radio La Red.

Recalcó que de llevarse a cabo el plan anunciado por el presidente Mauricio Macri su provincia perderá "entre septiembre y diciembre más de 400 millones de pesos". En esta línea, planteó: "Si la Nación quiere hacer este tipo de medidas, pues bien, que las haga, pero con sus recursos, y que también hable de otros temas, como recuperar el crecimiento, el empleo y mejorar las exportaciones", reclamó.

Bertone planteó que "estos decretos son inconstitucionales para este tipo de medidas".

Este lunes, 19 provincias judicializaron su reclamo frente a la Corte Suprema ante las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para hacer frente a la megadevaluación del peso. El plan del Gobierno incluye congelamiento del precio de las naftas, la bonificación de una cuota del monotributo y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, cuyos gastos fiscales, en todos esos casos, deben cubrirse desde la órbita provincial.

Cabe señalar que los gobernadores que decidieron no acompañar la demanda generalizada ante las medidas de Macri fueron María Eugenia Vidal, de Buenos Aires; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gerardo Morales, de Jujuy; Sergio Casas, de La Rioja; y Alfredo Cornejo, de Mendoza. Se suma además el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.