22.08.2019 / Economía

Antes de la devaluación: la canasta básica se disparó 2.5% en julio

A pesar de la versión oficialista sobre la debacle económica post PASO, a raíz de la derrota de Mauricio Macri, el Indec reveló que los precios ya subieron un mes antes y el programa de Precios Esenciales no funcionó. Mirá cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre.




Parte del relato del gobierno nacional es que la economía argentina "venía bien" hasta el resultado de las PASO y la posterior devaluación. Pero el Indec demostró que la caída de los números se profundizó en julio, antes de la brusca depreciación del peso de los últimos días

Los datos oficiales publicados este jueves marcaron que  la Canasta Básica Total (CBT) aumentó en julio 2,5% en relación al mes anterior

De esta manera, una familia tipo, conformada por dos adultos con dos hijos, necesitó $31.934,44 para no caer bajo la línea de pobreza.

  En lo últimos doce meses la canasta básica aumentó un 58,6%, en línea con la suba de precios general, y en lo que va del año, 25,3%.

  El instituto estadístico también comunicó que una familia tipo debió tener $12.773,78 para no caer bajo la línea de la indigencia porque la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se encareció 2,9% en julio.

    En lo que va del año la CBA aumentó un 25,3% mientras que en los últimos doce meses trepó al 57,3%.