23.08.2019 / REGIÓN

El país se quema y Macri ofrece su ayuda a Bolsonaro

El presidente Mauricio Macri se mostró “alarmado y conmovido” por los incendios ocurridos en la Amazonia brasileña. Mirá lo que dijo en sus redes sociales.





El presidente Mauricio Macri ofreció ayuda a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, por los incendios que se están desarrollando en la selva amazónica. Se expresó "alarmado y conmovido" por lo que está sucediendo en el país carioca.

Dijo Macri es sus redes sociales: "Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación".



"Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales", recalcó el mandatario argentino.

Con una extensión de 7 millones de Km cuadrados, el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta. Posee más de 400 mil millones de árboles, por lo que es denominado el “pulmón del mundo”.

La selva astá prendida fuego. Para mal, el gobierno de Brasil "intensifica su asfixia al ignorar las problemáticas ambientales". Según Página 12. “Bolsonaro redujo en un 95% el presupuesto de acciones destinadas a combatir el cambio climático y, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués), ya son 73 mil los focos de quema registrados en lo que va de 2019”.