23.08.2019 / DECLARACIONES

Para Melconian, independientemente del resultado de las PASO, el periodo posterior iba a ser de “transición”

El ex presidente del Banco Nación, uno de los hombres que tenía en la cabeza Mauricio Macri para suceder a Nicolás Dujovne se refirió al escenario que dejaron las PASO. Se mostró crítico con el Presidente y elogió a Alberto Fernández.





El economista Carlos Melconian sostuvo que “aunque hubiera ganado el oficialismo este periodo iba a ser de transición económico”. “Las preguntas eran si seguía con más de lo mismo o hacía un giro. Esto es una transición desde el punto de vista económico aunque hubiera ganado Macri", sostuvo el ex titular del BN quien fue uno de los hombres tentados para suceder a Dujovne en la cartera de Hacienda.

"No voy a hablar de transición política pero si voy a hablar de transición económica”, aclaró.

Por otra parte, hizo mención a los llamados de Macri a Alberto Fernández. "El tema de un acuerdo es que tiene olor a que te entregaste”, recalcó. "El punto de inflexión del actual momento fueron las PASO. Este es un llamado de atención estructural. Evidentemente por el resultado ganó la economía", insistió.

En esta línea, elogió al candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández. "Aplaudo la moderación. Es muy valioso, me pongo de pie y aplaudo las declaraciones respecto al pago de la deuda, al no cepo, al valor del tipo de cambio", subrayó.