23.08.2019 / Fin de una interna

El sugestivo mensaje de Peppo para adelantar que se baja de la pelea por la gobernación

Después de perder las PASO para senador con Jorge Capitanich y mantener un encuentro con Alberto Fernández, el actual gobernador chaqueño dejó un mensaje que expone su pronta renuncia a la pelea por la reelección. "Ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado, el pueblo es lo más importante", aseguró.




Las elecciones primarias para la categoría de senador nacional en la provincia de Chaco terminaron de ordernar la interna para la gobernación en los próximos cuatro años. Es que el triunfo de Jorge Capitanich y la palabra de Alberto Fernández terminaron de convencer a Domingo Peppo de desechar la posibilidad de ser reelecto.

"Me pidió encontrar un acuerdo para mantener la gobernabilidad en la provincia y en el país ya que  esta era una competencia interna de dos espacios políticos que lo apoyan a él", había relatado Peppo en declaraciones radiales tras su encuentro con el candidato presidencial del Frente de Todos.

De esta forma de cara a las elecciones provinciales del 13 de octubre, Capitanich sería el único candidato del Frente que apoya a Alberto en la provincia y se evitaría cualquier daño interno en el espacio. Este viernes Peppo dejó un mensaje que hace inminente la oficialización de su renuncia a la reelección.

"La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado, el pueblo es lo más importante", aseguró a través de las redes sociales.



En las primarias para el Senado nacional, la victoria de Capitanich había sido aplastante tras conseguir el 66,33% de los votos frente a Domingo Peppo que consiguió el 33,06%.