25.08.2019 / POLÉMICO

Utilizaron una imagen de la Plaza de Mayo a favor de Cristina para ilustrar la concentración en respaldo de Macri

Un editor del diario La Nación posteó una foto de la despedida de Cristina en 2015 e hizo referencia a la supuesta magnitud del apoyo al gobierno de Cambiemos. ¿Fake news? Mirá lo que hizo minutos después de publicarla.






Tras la derrota contundente en las PASO, el presidente Mauricio Macri tuvo su primera muestra de apoyo en una manifestación en Plaza de Mayo y otros puntos del país. No obstante, en las redes sociales intentaron capitalizar imágenes que corresponden a la despedida de Cristina, en diciembre de 2015, para demostrar que la concentración en respaldo al gobierno de Cambiemos fue contundente.

Bajo consignas como "Vamos a darla vuelta" y "Defendamos la República", los manifestantes se concentraron en el Obelisco y desde allí marcharon por Diagonal Norte a Plaza de Mayo al grito de "Sí, se puede", slogan emblemático de las campañas electorales de Juntos por el Cambio.

Ante la situación, el editor de La Nación Javier Navia publicó una foto para ilustrar la magnitud de la concentración. Lo que no se percató es que la imagen correspondía a diciembre de 2015 cuando miles de argentinos se acercaron a la Plaza de Mayo para agradecerle a Cristina Fernández de Kirchner por los logros de su gestión.

Tras el error, el periodista decidió borrar el tuit.