25.08.2019 / ELECCIONES 2019

Espert le pidió la renuncia a la candidata a senadora detenida tras robar en supermercado

El candidato presidencial por el Frente Despertar le pidió la renuncia a Eliana Scialabba, candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires, luego de que fuera acusada de hurtar alimentos y productos de limpieza de un supermercado de Recoleta. Su lugar va a ser ocupado por la escribana María Astuena.






"En virtud de los hechos que son de público conocimiento informo que le he pedido la renuncia a la Mg. Eliana Scialabba a su candidatura a 2da Sen. de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar", escribió Espert en su cuenta de Twitter.

Eliana Scialabba, candidata a senadora nacional de Unite por la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida y trasladada a una comisaría luego de que fuera descubierta con productos robados en un supermercado del barrio porteño de Recoleta. Los ocultaba en un doble fondo de su changuito.

José Luis Espert, referente del espacio político, había sostenido: "Estoy consternado y shockeado porque Eliana Scialabba es de las pocas economistas de la Argentina con una trayectoria profesional y académica intachable” y agregó: “Es licenciada en Economía, Master en Economía, terminando su doctorado, profesora universitaria, colega mía en la Universidad del CEMA".

En diálogo con el periodista Marcelo Bonelli, Espert dijo que aún no había hablado con la detenida y que cualquier decisión se tomará "dependiendo de qué es lo que determina la Justicia". El economista pidió prudencia, ya que "a veces entre lo que se dice inicialmente y el final, hay una gran distancia".

Desde el partido, indicaron que "de confirmarse la situación, dejará de pertenecer al frente y dejará de ser candidata" y señalaron que esperan que "caiga todo el peso de la justicia sobre un hecho que repudiamos".

Según informaron voceros policiales, el hecho delictivo ocurrió el viernes a la tarde en la sucursal de Coto ubicada en Charcas y Agüero, cuando Scialabba llevaba escondidos en un chango dos bolsas de chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial.