27.08.2019 / Tras las PASO

Rumbo a octubre: los punteros VIP de Macri

Juntos por el Cambio intenta dar vuelta una elección que parece definida y apela a todo tipo de maniobras. Un grupo de empresarios busca comprar el voto de sus empleados ofreciendo "un bono" en caso de que el oficialismo llegue al ballotage. La confesión de un ex candidato a diputado de Cambiemos.


  Gonzalo Blasco junto a funcionarios macristas
Gonzalo Blasco junto a funcionarios macristas


El  aplastante 47 a 32 con el que Alberto Fernández se impuso a Mauricio Macri en la PASO dejó al oficialismo nacional en shock y al límite de la ilegalidad en su intento por captar votos que den vuelta la elección. Un empresario confesó que le ofreció a sus empleados "un bono de $3000 a $5000" si Juntos por el Cambio logra ingresar al ballotage

El productor agropecuario  tucumano Gonzalo Blasco  fue candidato a diputado nacional de Cambiemos en 2017, en la fórmula encabezada por José Cano y Beatríz Ávila. y en las últimas horas se conoció un audio suyo en el que alienta a otros empresarios a seguir su camino. 

“Si Mauricio Macri pasara a segunda vuelta, le daríamos a nuestros empleados un bono”, admitió Blasco este martes en diálogo con radio La Red. Además, reconoció que fue el autor del audio. 

“No estoy mandando a nadie a votar a Macri”, intentó justificarse e insistió en que “no es una extorsión, no es una amenaza. Es un premio”. 

La ley electoral prohíbe la compra de votos, lo que se conoce popularmente como clientelismo político. Blasco podría ser acusado de oficio por algún fiscal, al igual que el resto de los "punteros VIP" que trabajan en post de la reelección de Macri.