27.08.2019 / Elecciones 2019

Sin propuestas, D´Onofrio salió a decirle a los candidatos presidenciales cómo tienen que hacer campaña

El personalismo del presidente de River no conoce de límites y después de una reunión para profundizar la brecha económica en el fútbol argentino fue a lo de Fantino para decirle a Alberto Fernánez y Mauricio Macri cómo tienen que hacer la campaña y los acusa de no tener propuestas. De todos modos criticó duramente al programa económico del FMI.




No quiso ser candidato a jefe de Gobierno, tampoco a senador porteño, coqueteó con todos los espacios pero decidió esperar para anteponer sus intereses propios. Sin embargo su personalidad no le permite mirar la situación política de afuera y ahora Rodolo D´Onofrio, el exitoso presidente de River Plate, les dice a los candidatos presidenciales cómo tienen que hacer campaña y los critica por supuesta falta de propuestas.

"Mi llamado es a los dos candidatos, hay gente que se muere de hambre, no tiene trabajo. Que la campaña política la hagan de otra manera. Los argentinos quieren vivir en un país normal", lanzó el dirigente deportivo en una entrevista con Alejandro Fantino vaya a saber uno de que lugar.

De todos modos criticó duramente el programa del FMI y señaló que "Argentina necesita crecer para pagar la deuda. ¿Cómo hace una fábrica para devolver un crédito? Si vos pones un plan, lo endeudas y no lo dejás crecer. Estamos en un problema".

"¿Qué es lo que piensan los argentinos respecto al plan que el Fondo implemento en Argentina? Acaban de decir esto no lo quiero, evidentemente provocó mayor pobreza, problemas a la industria. El voto de la gente fue por que no la están pasando bien, porque hay hambre y no hay trabajo. Esto viene de muchos años pero se agravaron por las políticas del FMI", continuó.



Fantino lo consultó sobre la reunión que el CEO de Mercadolibre Marcos Galperín mantuvo con Alberto Fernández al igual que otros empresarios. "Podés apoyar un plan económico, pero como empresario ves que el otro puede ganar las elecciones y ver cómo seguiría tu empresa en su gobierno. Pero pasar de blanco a negro no".

Por último dijo que "los empresarios queremos saber" y lejos de reconocer que los que son candidatos a presidente posiblemente sepan más que él, D´Onofrio preguntó: "¿Me pueden decir qué van a hacer a partir de que gane juan o pedro... van a hacer más ajuste o más picapiedra?' Nadie dijo lo que van a hacer".



Antes de la entrevista, D´Onofrio se fue a reunir con Hugo Moyano y Marcelo Tinelli en búsqueda de centrar el poder de la Superliga ante el justo reclamo de los clubes chicos y medianos para cambiar la tabla del reparto de dinero. Este reclamo de igualdad de varios equipos de primera división no le gustó al mandamás millonario y con el Gobierno nacional en retirada sueña con quedarse el control de la Superliga para avanzar sobre la Asociación del Fútbol Argentino en 2021. Una vez más D´onofrio avanza con su personalismo sin contar la resistencia y la organización de un fútbol nacional que poco tiene que ver con lo que pasa en Barrio Norte.