27.08.2019 / CRISIS

Aseguran que desde el FMI ya lapidaron a Macri al referirse a su “incapacidad” y el “vacío de poder” en el Gobierno


El organismo internacional habría destrozado a Mauricio Macri en el marco de la reunión que mantuvo con el candidato presidencial del Frente de Todos. No hay certezas establecidas en relación al desembolso que deberían bajar en septiembre.



"Mauricio Macri no tiene capacidad para manejar este momento”, esa es la frase que habría sonado desde las autoridades del Fondo Monetario Internacional en la reunión con el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Según El Destape, fuentes que participaron del encuentro entre el equipo que lidera Alberto Fernández con la misión del FMI, compuesta por Roberto Cardarelli, Alejandro Werner y Trevor Alleyne, habrían recibido declaraciones sobre la incompetencia del Presidente. "Macri no solo no tiene poder, sino que no tiene capacidad para manejar este momento", expresaron.

También habrían insistido en el “vacio de poder” por parte del gobierno de Cambiemos. Para Página 12, en tanto “lo que no quedó claro” en la reunión fue si esa situación establecida por  Cardarelli-Werner “pone en peligro el envío de los 5.400 millones de dólares que deberían llegar en septiembre”. "Nosotros no lo preguntamos, no correspondía. El tema no salió en la reunión, pero nos quedó claro que están preocupados", remarcaron.

No obstante, en un comunicado del organismo financiero se lee: "El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder'”.