28.08.2019 / Cruces e inestabilidad

Empieza otra jornada de especulaciones en los mercados mientras el Gobierno sigue culpando a Alberto Fernández

Después de la marcha del sábado Macri se envalentonó y terminó el discurso dialoguista para culpar de todos los colapsos financieros al candidato presidencial más votado por los argentinos. Fernández le pidió que "no busque más culpables fuera de su propio gobierno".



La jornada del miércoles volverá a estar plagada de incertidumbre después de la irresponsabilidad del Gobierno de Cambiemos de seguir culpando a la oposición por los pésimos resultados. Luego de las reuniones llevadas a cabo por la misión del Fondo Monetario Internacional con representantes del gobierno y la oposición, los bonos argentinos cayeron mientras que el dólar llegó a los $ 58,66.

Después de la reunión de Gabinete llevada adelante el martes por la tarde, Macri decidió dar por terminado el discurso dialoguista con Alberto Fernández y volver a ponerse el traje de candidato. Según trascendió al Presidente le devolvió la esperanza de llegar al ballotage la marcha del último sábado, la desconfianza del FMI y las últimas movidas judiciales sobre Cristina. 

Tras el cónclave de la mesa chica los misiles oficialistas fueron dirgidos en esa línea, el primero y encargado de hacerlo fue Miguel Ángel Pichetto que en una entrevista con Eduardo Feinmann acusó a la oposición de "querer incendiar todo" y que el adelantamiento de elecciones "no hay que ni nombrarlo".

En medio de este fuego dirigido desde Balcarce 50 en tono de épica y remontada de cara a las generales, Alberto salió a mostrar la verdadera causa de la inestabilidad financiera: la fuga de capitales. "De esto es de lo que no se quieren hacer cargo. Presidente, no busque culpables fuera de su propio Gobierno", enfatizó.



Los mercados volverán a ser protagonistas en un día más de cara a octubre donde Juntos por el Cambio demostró que está otra vez arriba del ring electoral y muy lejos de ponerse a gobernar un país que cada día se empobrece más.