28.08.2019 / Juntos por el cambio

Los patéticos argumentos de dos funcionarios del Gobierno para culpar a Alberto Fernández

Primero fue el primo de Marcos Peña y secretario de Política Económica Miguel Braun quien dijo que "las familias argentinas compran dólares para proteger sus ahorros" sin considerar que lo hacen por su propio Gobierno. Después el encargado de la comunicación estratégica de la Jefatura de Gabinete también dio otra teoría irrisoria sobe la incertidumbre económica.




Mauricio Macri ya tiene decidido hacer poco y nada por torcer esta situación económica y abocarse directamente a la campaña. Lo que llama la atención son los discursos de funcionarios de segunda línea que se envalentonaron y salieron a culpar a la oposición con argumentos un tanto patéticos.

El secretario de Política Económica Miguel Braun, familia dueña de La Anónima y primo segundo de Marcos Peña dice que la compra de dólares por parte de los argentinos "se contabiliza como fuga" pero que en realidad lo hacen "para proteger sus ahorros".  Lo que Braun no tiene en cuenta es que protegen sus ahorros del Gobierno de Macri del que forma parte y que a su vez debería trabajar para proteger el bolsillo de las familias argentinas.



La polémica continuó y Braun le dio RT a una publicación en la que acusaban a todos los votantes del Frente de Todos de "ser unos hijos de puta".



El otro que dio un argumento patético fue el encargado del área de comunicación estratégica de la Jefatura de Gabinete Hernán Iglesias Illia. "Si el ganador de las PASO hubiera sido el Frente Amplio uruguayo, los socialistas chilenos, o incluso Evo o el Lula presidente, nada (o muy poca) de esta incertidumbre económica estaría ocurriendo", deslizó.