28.08.2019 / Crisis económica

Miércoles verde: el BCRA vendió mas reservas de lo que permite el FMI y ni así pudo contener la suba del dólar

En la última revisión del acuerdo, el Fondo Monetario autorizó a que le Banco Central venda 250 millones de dólares por día para controlar la flotación de la divisa. En la última jornada Sandleris quemó más de 100 millones más de lo permitido y sin embargo no logró domar la cotización.




Si el martes fue considerado como un "día negro" para los mercados argentinos, podemos decir que el miércoles estuvo marcado por el color "verde" del dólar. Es que a pesar de que el Banco Central incumplió con el FMI, la divisa norteamericana se disparó más de $2 y cerró a $60 en el Banco Nación

Durante la última jornada la entidad que conduce Guido Sandleris vendió 367 millones de dólares de reservas en 7 subastas, nada más y nada menos 117 millones más que lo avalado por el Fondo Monetario Internacional en la última revisión del acuerdo

Si se suman los US$ 60 millones que el Ministerio de Hacienda subastó a cuenta y orden del Tesoro, en el "miércoles verde" Argentina perdió 427 millones de dólares en un solo día. 

En paralelo, el riesgo país que el martes llegó a 2.001 puntos básicos, alcanzó este miércoles 2.125 a causa de una nueva baja de los bonos de la deuda argentina.