29.08.2019 / DEUDA EXTERNA

El equipo del FMI regresa a Washington pero asegura que seguirá “en estrecho contacto” con el Gobierno

Luego del anuncio del Ejecutivo y tras el anuncio del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre el “reperfilamiento” de la deuda, el equipo dirigido por Roberto Cardarelli regresa a Estados Unidos y recalcó que “permaneceran en estrecho contacto con las autoridades en el periodo adelante”.




Desde el Fondo Monetario Internacional expresaron que "permanecerán en estrecho contacto" con el gobierno de Mauricio Macri aunque aclararon que "analizarán el impacto" de las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. sobre “el patear para adelante” de las obligaciones de la deuda con el organismo.

Fue a través de un comunicado el vocero principal, Gerri Rice. "Con respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto", señalaron.

Aseguraron que entienden "que las autoridades han tomado esos pasos importante para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas".

Por último, aseguraron que "el personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el periodo por adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes".