30.08.2019 / Elecciones 2019

Macri fue a la cena de Margarita Barrientos entre plagio de slogans y consejos del Mago Sin Dientes

El Presidente apenas presenció cuarenta minutos de la cena anual de la fundación de la dirigente social que había empezado a despegarse de su lado tras el fracaso económico. "Ella es un ejemplo de que podemos ser mejores", lanzó Macri parafraseando a la oposición. Además le dedicó tiempo al personaje militante que le dio "consejos" para "ayudar a los argentinos".




Mauricio Macri ya no se pasea por Los Piletones, no es tan "cool" como en 2015 apoyar a una dirigentes social que vio multiplicada la cantidad de personas que tuvieron que ir a buscar un plato de comida o una copa de leche a su comedor producto de las políticas que "su amigo" el Presidente aplicaba en detrimento de la calidad de vida de los argentinos. 

Este año, Macri fue a la cena de La Rural pero no se quedó toda la noche ni anduvo a los besos y abrazos. Solo fue 40 minutos, dio un discurso breve y se fue rápidamente. Hace unas semanas Barrientos había declarado que la gente "ya no cree" en el mandatario y que nunca más apoyaría a un político después de esta experiencia.

"Margarita es alguien que jamás se resignó, que jamás dijo 'esto no se puede'. Frente a las peores adversidades ella siempre puso esa actitud de trabajo, de humildad, de decencia, de tenderle la mano a aquél que necesitaba algo. Poco a poco su casa se fue transformando en ese inmenso comedor, Margarita aceptó ese desafío que yo le digo todos los días a los argentinos que tenemos que aceptar: cuando decidimos cambiar en el 2015 fue lo que nos movilizó, aceptar los problemas, enfrentarlos, siempre pensando que podemos…trabajando juntos, diciéndonos la verdad, sin robarnos podemos ser cada día mejores", expresó Macri en su breve alocución.

Y ahí el Presidente volvió a apropiarse del slogan de la oposición: "Ella es un ejemplo de que podemos ser mejores", repitió casi en tono futurista cuando acaba de mandar a la Argentina al default. "Usted sabe que lo aprecio mucho y siempre va a tener mi apoyo", reiteró la dirigente social que ahora apunta a Horacio Rodríguez Larreta como su pata política en el territorio, desconociendo que son estos tipos los que hacen que la gente que va a Los Piletones pasen hambre y miseria. 



El que al menos es un poco más consciente de quienes son los que tienen que accionar para que las cosas cambias es el artista militante Pablo Cabaleiro que tras la desolación electoral en el bunker de Costa Salguero pudo tener cinco minutos para hablar con Macri y plantearle sus preocupaciones.

"Yo lo que propongo es que a ningún argentino le falte hoy un plato de comida. Teniendo un país como Argentina en el cual podemos abastecer a muchísimos millones de habitantes, no solo de aquí sino del mundo, con el gran capital que tenemos para poder producir alimentos es algo que no es tan difícil y se puede empezar a aplicar para empezar a cuidar a los habitantes”, señaló el artista en diálogo con Perfil.

En tal sentido agregó que le transmitió "mensajes que me llegan de la gente", tanto de la provincia de Buenos Aires como del interior del país. "Cuando yo viajo a realizar mis shows me hablan y lo que le di fue el mensaje de la población, lo que realmente necesita para salir adelante y para que el país pueda seguir creciendo”, cerró el mago.