04.09.2019 / Economía

El Premio Nobel de Economía que lloró por la Argentina

El economista expresó: “Es sorprendente el parecido a la crisis del 2001, no está la convertibilidad pero se ven los mismos errores”. Además atacó a los funcionarios de Cambiemos “por cavar un pozo más profundo”. Mostró sus inquietudes sobre las reformas neoliberaciones.




El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, cuestionó de manera contundente el endeudamiento en moneda asumido durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

“Llorando por Argentina: estoy tratando de entender el desastre”, lanzó en su cuenta de Twitter al tiempo que lapidó a los funcionarios de Cambiemos por “cavar un pozo más profundo, con un incremento en la deuda externa y el descrédito de las reformas neoliberales”. Consideró además que el endeudamiento posibilitado al gobierno de Macri fue por “la luna de miel con el mercado”.

“Para quienes dedicamos mucho tiempo a este tipo de crisis es sorprendente lo parecido que es el libreto al de la crisis de 1998-2001, no está la convertibilidad pero se ven los mismo errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”, expresó en hilo.



Asimismo, criticó al Fondo Monetario Internacional por su rol en la delicada situación económica y apuntó directamente contra la ex directora del organismo, Christine Lagarde, que será designada al frente del Banco Central Europeo (BCE).