04.09.2019 / Juntos por el cambio

El ninguneo sale mal: "Vidal: Varela y Defensa son de primera"

En forma de arenga a la tropa propia la gobernadora había dicho que irse a trabajar con Macri en Nación era "como jugar en el Manchester United" e ir con Larreta "como jugar en Boca" pero que los que eligieron quedarse con ella en la Provincia de Buenos Aires eligieron "quedarse en Defensa y Justicia". En el municipio del Sur del conurbano ya le dedicaron varias pintadas en repudio.

por Leonardo García




Las metáforas futbolísticas no son las que mejor le funcionan al Gobierno de Mauricio Macri, pero esta vez no fue el Presidente el que quiso hacer una comparación política con el fútbol y termina generando el repudio. Fue María Eugenia Vidal la que buscó arengar a los participantes de su equipo bonaerense pero terminó ninguneando a un club de la zona Sur del conurbano bonaerense.

Según consignó días atrás el portal La Política Online durante la arenga de Gabinete realizada por Vidal tras la derrota en las elecciones la gobernadora comparó trabajar con Macri en nación con "jugar en el Manchester United" y acompañar a Larreta en CABA con "ir a Boca".

Pero el agravio llegó cuando les dijo a sus funcionarios que al quedarse en la provincia de Buenos Aires "eligieron quedarse en Defensa y Justicia". Esto provocó el repudio de los hinchas del Halcón de Varela que dedicaron pintadas a la gobernadora con consignas como "Bidal vos sos de la B" y "Vidal: Varela y Defensa son de primera".

Foto: Cuatro Medios
Foto: Cuatro Medios


El presidente de Defensa y Justicia José Lemme evitó cruzar a la mandataria, esto se explica por su acercamiento al PRO fuerza con la que coqueteó en el año 2015 contra el entonces intendente y actual diputado bonaerense Julio Pereyra. Tan afín es la relación de Lemme con el vidalismo que su yerno se candidatea como primer consejero escolar por Juntos por el Cambio.

Si bien el actual mandatario Andrés Watson estuvo hace poco tiempo en el predio de Bosques y se sacó fotos con Lemme, quien dijo apoyar su candidatura, la relación no es la mejor. Todo indica que en las elecciones del mes de noviembre del 2020 en el club, donde el histórico dirigente ya no podrá perpetuarse en el poder, habrá un candidato empujado por el municipio luchando por su conducción.

José Lemme y Andrés Watson algunas semanas atrás
José Lemme y Andrés Watson algunas semanas atrás