05.09.2019 / Elecciones 2019

Cambia el mapa político y el MPN recalcula para apoyar al Frente de Todos

El petrolero Pereyra quedó tercero en su candidatura a Senador y considera que haber llevado lista corta sin candidato a presidente lo terminó perjudicando. Uno de los enlaces de Macri en Vaca Muerta aseguró que trabajará "para Alberto Fernández". Los candidatos del partido local para el Congreso toman la iniciativa ante el silencio de Sapag y el gobernador Gutierrez.




La posición de los gobiernos provinciales que eligieron ir con boleta corta para los cargos legislativos nacionales en estas elecciones ha fracasado por completo. Lejos de repetir los resultados que los llevaron a la gobernación, las fuerzas locales fueron víctimas de la polarización y terminaron por detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En Neuquén el histórico Movimiento Popular Neuquino que volvió a ser reelecto a comienzos de año con la candidatura de Omar Gutierrez comenzó un proceso de autocrítica después de que el líder sindical petrolero Guillermo Pereyra quede tercero en su pelea por ingresar al Senado. Esto provocó que los candidatos al Congreso nacional del MPN aprueben en asamblea el apoyo a la fórmula encabezada por Alberto Fernández.

"Los petroleros privados vamos a acompañar la fórmula de Fernández-Fernández", expresó Pereyra quien tuvo grandes críticas al segundo mandato de CFK. Por el momento se mantienen en silencio los dos actores claves del partido: el exgobernador Jorge Sapag que mantuvo buen diálogo con el kirchnerismo y el actual mandatario Gutierrez que fue de los mandarios más disciplinados a las exigencias de Macri y Rogelio Frigerio.



Si bien Pereyra dijo que el apoyo es solamente de su gremio, en la asamblea votaron por el apoyo a la fórmula del Frente de Todos, todos los candidatos del MPN para el Congreso incluido el actual ministro de Salud Ricardo Corradi Diez quien responde al gobernador, según consignó LPO.

El dirigente petrolero avisó que entregará 200 mil boletas de Alberto y Cristina junto a la corta del MPN entre sus afiliados en búsqueda de revertir los resultados e ingresar a la cámara alta. Pese a haber pedido el voto por Macri en el ballotage del 2015, haber coqueteado con Scioli y Massa, a ser alumno de la Rosada estos cuatro año, el MPN ahora acompañará a Alberto Fernández.