09.09.2019 / Publicado en el Boletín oficial

Economía: renunció el funcionario que trató de "hijo de p..." a Alberto Fernández

Es primo de Marcos Peña y ocupaba uno de los máximos cargos relacionados al comercio en la Argentina. Días atrás había asegurado que "al kirchnerismo le gusta el cepo", poco antes de que sea implantado por el macrismo. Mirá de quién se trata y todo lo que dijo.




El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, renunció a su cargo semanas después de haber insultado a Alberto Fernández a través de redes sociales

El primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se había hecho eco del tuit de un usuario de la red social del pajarito que trataba de "hijo de puta" al candidato presidencial del Frente de Todos. 

"Hoy día llegué a una sabia conclusión de que Alberto Fernández y todo su grupete son unos hijos de re mil putas que se cagan en la estabilidad del país con tal de ganar elecciones", fue la frase de Diego Hartfield que compartió el ahora ex funcionario.



Pero este no fue el único cruce de Braun a Fernández. El también ex secretario de Comercio había críticado el cuestionamiento del candidato más votado en la PASO a la fuga de capitales. 

"Cuando una familia argentina decide comprar dólares para proteger sus ahorros, se contabiliza como 'fuga de capitales'. Nosotros creemos que los argentinos tienen que decidir libremente cómo ahorrar. Al kirchnerismo le gusta el cepo", enfatizó.

Pocas días después el control de cambios fue instaurado por su propio gobierno.   



Miguel Braun es propietario de la exportadora de quesos Pampa Cheese, director del Banco Ciudad y sobrinode Federico Braun, el dueño de La Anónima, la cadena de supermercados que monopoliza el mercado en la Patagonia desde 1908.