12.09.2019 / Elecciones 2019

Pichetto cree que si Cristina competía en este contexto podría haberle ganado a Macri

El candidato a vicepresidente intentó ayudar al actual mandatario intentando una crítica contra Alberto Fernández al argumentar que Cristina "debe estar arrepentida" de haber "elegido" a otro candidato ya que tras las PASO "se dio cuenta de que podría haber sido elegido presidenta porque no tenía techo".




Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, buscó ayudar a su jefe Mauricio Macri al insistir con sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner pero no hizo más que exponer las falencias del candidato oficialista que busca la reelección. También opinió sobre los movimientos sociales y le tiró un guiño a los votantes de Espert.

“Cristina Kirchner debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto. Quizá, después de la elección, se dio cuenta de que ella podría haber sido elegida presidenta. Que no tenía techo“, argumentó en una entrevista con Luis Novaresio sobre el balance que la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos habría hecho tras el 11 de agosto.
.
En cuanto a la centralidad del poder en el Frente de Todos dijo que le corresponde a la senadora nacional y que en el peronismo “el liderazgo es un tema”. También calificó a Alberto Fernández de ser un “un hombre de clase media, formado en la universidad pública”, parecido a su persona, en término de sus orígenes, tiene actitudes de diálogo y una construcción más centrista.

“No creo que en la Argentina haya una hambruna parecida a la de un país africano. Aquí funciona un sistema de seguridad social de un costo extraordinario respecto del presupuesto nacional. Hay sectores que pueden tener problemas y hay que ayudar, pero hay una cobertura que no la tiene ningún país de América”, cuestionó sobre el pedido de emergencia alimentaria.



Por último, se mostró optimista de que Cambiemos llegue a un ballottage. “La suerte de la elección no está echada. Diría que los dados están girando en el aire. No hay que analizar esta elección matemáticamente y creer que lo que ocurrió va a volver a ocurrir”.