12.09.2019 / CABA

Gómez Centurión esquiva el apoyo a Larreta pero propone una jugada que también lo beneficia

El jefe de Gobierno porteño ya se olvidó de la campaña por la boleta completa y apuesta por los presidenciables sin candidatos en la Ciudad. Después del pedido de Espert para votar por el PRO, Larreta apuntó al voto celeste de Juan José Gómez Centurión pero el militar llamó a votar en blanco para la alcaldía porteña.




Después de sumar el apoyo de los liberales encuadrados en el Frente Despertar de José Luis Espert, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta sigue buscando los votos necesarios para ganar en primera vuelta dentro de los universos que quedaron huerfanos en la categoría tras las PASO nacionales.

Así acaparó el apoyo de los liberales que votaron al economista a nivel nacional pero que no tendrán representación en CABA en las elecciones de octubre. Horacio se reunió con Marcos Peña este miércoles pero evitó consultar estrategias con el derrotado jefe de Gabinete por lo que el lema de la "boleta completa" para levantar a Macri ya no es prioridad ni en la Ciudad ni en el conurbano.



"Si votara en CABA votaría en blanco", fueron las palabras de Gómez Centurión para evitar pronunciarse en favor de Rodríguez Larreta. De todos modos aún así lo beneficiaría porque el reparto de los cargos se hace sobre los votos positivos, como el blanco es valido pero no positivo, a la hora de contar los porcentajes finales quien más votos tenga tendrá un porcentual mayor lo que dejaría al actual mandatario al borde del 50% y el triunfo en primera vuelta.

En la Ciudad, Espert sacó 68.800 votos lo que representó un 3% en la categoría presidencial en CABA. Estos votantes ya no tendrán opción propia para jefe de Gobierno así que los liberales se plegarán otra vez al PRO y los radicales. Por su parte el voto provida de Gómez Centurión fue elegido por 22.592 porteños.



Así Larreta intentará volver a seducir a esos más de 90 mil vecinos que en las PASO no optaron ni por Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos. Lejos del plan "boleta completa", el jefe de Gobierno porteño avanza en la seducción de ese conjunto que le permitiría vencer a Matías Lammens sin llegar al ballotage.