12.09.2019 / Crisis económica

Por las nubes: la inflación de agosto se disparó al 4% y la interanual supera el 54%

El INDEC reveló los datos inflacionarios del ultimo mes y, según sus números, el acumulado en lo que va del año ya trepó al 30 por ciento. Mirá cuánto aumentaron los alimentos y cuáles fueron los rubros con más suba de precios.




Había mucha expectativa por conocer los datos de inflación de agosto, tras la abrupta megadevaluación de la segunda quincena del mes. Este jueves el Indec reveló que finalmente la suba fue del 4%.

De esta manera la  inflación acumulada del año ya trepó al 30% y la interanual, medida entre agosto del 2018 y del 2019, se disparó por las nubes. La misma llegó al 54.5%.

Durante agosto, según el propio Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron 4.5%. Por lo que llevan un incremento del 33.3% en el acumulado del año y 58.8% en la medición interanual

Por su parte, durante el octavo mes del 2019 el rubro con más inflación fue "equipamiento y mantenimiento de hogar" con una suba del 6.1%,  mientras que lo que menos subió fue "comunicación" (2.1%).