12.09.2019 / Nuevo conflicto

Sin colectivos: paro total los domingos y se cancela el servicio nocturno

Las empresas de transporte del Área Metropolitana anunciaron una drástica medida a raíz de la profundización de la crisis económica. "Es para reducir costos sin subir el boleto", explicaron. Mirá cuándo comenzará la protesta que afectará a Capital Federal y Gran Buenos Aires.




Los empresarios que controlan los colectivos que transitan por Capital Federal y Gran Buenos Aires anunciaron una contundente medida de fuerza, a raíz de no poder afrontar la crisis económica. 

No habrá servicio de colectivos en el Área Metropolitana los domingos y feriados, ni servicio nocturno (22 hs a 05 hs) el resto de los días de la semana. Si bien se espera una negociación, el paro está programado para comenzar el domingo 15 de septiembre

La medida que quieren tomar las empresas fue confirmada por el Presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo. "Es para reducir costos y apalear las crisis sin subir el boleto", explicó. 

Troilo explicó que "no es una medida gremial" y reconoció que "la gente va a tener perjuicios para movilizarse". Además, señaló que "a los empleados que trabajan en los horarios que se van a restringir se los cambiará de días y horarios para reubicarlos, para evitar suspensiones".

    "Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17″, respondieron desde el Ministerio de Transporte