13.09.2019 / POLÉMICA

Pese a la media sanción de la Emergencia Alimentaria, Bullrich volvió a relativizar el problema del hambre en el país

La ministra de Seguridad ratificó sus críticas contra las organizaciones sociales que demandan medidas para paliar la critica situacion social y económica. “Argentina tiene que entrar en una dinámica distinta, no donde él invadir al otro sea la forma de protestar”, lanzó.


 



Patricia Bullrich volvió a atacar las manifestaciones que se dieron en el marco de la demanda por la declaración de la Emergencia Alimentaria. Las palabras de la ministra se dieron luego de la media sanción que Diputados le dio al proyecto.

(R) Este jueves la Cámara baja dio media sanción al proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, con 222 votos positivo, ninguno negativo y sólo una abstención. La medida era el reclamo más urgente por parte de la diversos sectores políticos y sociales para paliar la crisis, lo cual motivó a que el Congreso vuelva a sesionar tras 77 días y al macrismo a acompañar la iniciativa. /R)

Tras el consenso logrado, Bullrich sostuvo: "Algún día la Argentina, y nosotros lo hemos hecho en todo lo que nos ha tocado a nosotros a nivel nacional, tiene que entrar en una dinámica distinta, no donde él invadir al otro, el tomar el derecho del otro no sea la forma de protestar".

La ministra había sostenido que “si tienen hambre, que vayan a los comedores.” Anoche volvió a relativizar el problema del hambre en el país y recalcó que la declaración "era una ley que ya existía".

"Evidentemente fue un acuerdo político de votar algo para responder porque fue rápido, se votó sin mucha discusión", sostuvo en torno al tratamiento legislativo y expresó: "Ahora habrá que ver cuál es el nivel de dinero que se dispone para esta ley y ya hay amenazas en las redes de que si no hay lo que algunos sectores quieren, van a incendiar todo".

En este sentido, le pidió “responsabilidad” a “los amigos de los movimientos sociales que responden políticamente a alguien que sean capaces de decirles: 'discutamos en el marco de una institucionalidad'". De esta forma, Bullrich apuntó contra la oposición.