13.09.2019 / Marcha atrás

Se levantó el paro nocturno de colectivos

Los empresarios dueños de las líneas habían anunciado un lockout a partir del domingo, que iba a afectar a Capital y al Gran Buenos Aires. Tras una reunión en el Ministerio de Transporte llegaron a un acuerdo con el Gobierno y la medida quedó sin efecto. Mirá qué fue lo qué consiguieron.




El jueves las patronales que manejan las líneas de colectivos del AMBA habían anunciado un paro que incluía el fin del servicio nocturno (22 a 5) durante toda la semana y la paralización total del servicio los domingos y feriados. Tras una reunión en el Ministerio de Tranporte, la medida quedó sin efecto

La subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela Lopez Menéndez, reveló que fue lo que tuvo que ceder el Gobierno: "Se acordó actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros".

Por su parte Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte, destacó que "la medida se había planteado de forma inconsulta" y fue  "una actitud de un grupo minoritario que del sector".

"Se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar discutiendo las inquietudes del sector así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros del Area Metropolitana", enfatizó un comunicado oficial publicado por la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

Tanto para el Gobierno como para los empresarios, la posibilidad de aumentar el boleto para que las empresas automotrices de Capital Federal y Gran Buenos Aires puedan costear la crisis está descartada. 

Emergencia Alimentaria: el Senado aprobó la ley por unanimidad

18/09/2019 - Tras el fuerte reclamo multisectorial

Emergencia Alimentaria: el Senado aprobó la ley por unanimidad