18.09.2019 / POLÉMICA

En el marco del “avallasamiento al régimen federal”, Bullrich presenta su “colimba”

La ministra de Seguridad encabezará este miércoles en Campo de Mayo la presentación del Servicio Cívico Voluntario en Valores. El lanzamiento de la polémica iniciativa se da tras la resolución del Gobierno de militarizar Vaca Muerta, a través de Gendarmería Nacional, la misma fuerza que llevará el SeCiVoVa.






La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezará este miércoles en Campo de Mayo la presentación del Servicio Cívico Voluntario, en una jornada en la que se harán actos simultáneos de puesta en marcha del programa en distintos puntos del país. El lanzamiento de la iniciativa se da a horas de que el gobierno de Neuquén salga a cuestionar con dureza la resolución de esa cartera de militarizar Vaca muerta militarizar Vaca Muera, a través de Gendarmería General.

Desde la provincia petrolera entiende que el Ministerio de Seguridad de la Nación "extiende de manera inconstitucional" la jurisdicción de la fuerza de seguridad. Ante esto, el gobierno provincial que conduce Omar Gutiérrez analiza impulsar judicialmente la decisión de la Casa Rosada.

En tanto, Bullrich estará desde las 8 en el Comando de Región I de Campo de Mayo, donde compartirá la actividad con Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad. En las demás sedes del país, también desde las 8, un representante de la cartera de Seguridad liderará el cotejo.

El Servicio Cívico Voluntario, coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, busca el fomento del "compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", según se informó en un comunicado.

Como parte de las presentaciones en otros puntos del país, en Mercedes hará lo propio la asesora Florencia Arietto, mientras en La Matanza será el turno del director de Equipamiento Federal, Gustavo Enrique Ferragut.