18.09.2019 / Frente de Todos

"No vamos a hablar de la pesada herencia, nos vamos ocupar de solucionar los problemas y vamos a necesitar de todos y de todas”

Florencia Saintout y Malena Galmarini sintetizan la unidad del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. La candidata a intendenta de La Plata y la candidata a diputada bonaerense coinciden en la mirada de país y en la forma de solucionar las cosas, sostienen que "no hay que prometer globos de colores" ya que "se viene un país difícil".




La síntesis del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires podría evidenciarse en la fórmula por la gobernación pero más aún en los municipios y en los trabajos que los equipos de Unidad Ciudana y el Frente Renovador han coordinado en conjunto. Así lo demostraron Florencia Saintout y Malena Galmarini en una extensa nota con Letra P.

“Hoy, nuestra mayor preocupación está en ver cómo resolvemos los problemas y cómo esos problemas se resuelven con soluciones creativas”, sostiene Malena ante la pregunta de los desafíos a futuro. "Se viene un país difícil. No queremos prometer globos de colores. Sabemos que viene una situación muy crítica, va a ser muy duro porque nuestros compatriotas la están pasando mal y la van a seguir pasando mal un tiempo”, agrega Galmarini.

En este sentido explica uqe las diferencias ya quedaron atrás y que todos aprendieron de los errores del pasado. “Nos peleamos por ideas, por maneras y formas de llevar las cosas adelante, pero aprendimos de eso, aprendimos de quien sufre y aprendimos que esas peleas las paga el pueblo. Entonces, ahora lo que no podemos hacer es pelearnos nosotros y menos por un cargo”, explicó Malena.



Saintout, vencedora en la PASO local ante Victoria Tolosa Paz, coincide en el análisis y asegura que “la pelea que viene es muy grande porque vamos a recibir una ciudad con muchos problemas y no vamos a hablar de la pesada herencia, nos vamos ocupar de solucionar los problemas, y vamos a necesitar de todos y de todas”.

“Hay un grado de destrucción y de espanto que está del otro lado, eso hace que nos acerquemos más en las coincidencia. Y las coincidencias son muy profundas”, agrega Florencia quien más renovadores sumó a su lista. El Frente de Todos venció por casi 10 puntos a Juntos por el Cambio que lleva al actual intendente Julio Garro a la reelección.



Para solidificar este triunfo, Malena tiene claro que lo que debe hacer el espacio de unidad opositor "es ampliar la base". Así apuntan al electorado que no optó ni por Macri ni por Alberto. "Lo que queremos decirle a aquellos que no están de acuerdo con el gobierno nacional es que sepan que tenemos los brazos abiertos, aprendimos a escuchar, maduramos mucho y estamos de acuerdo. No solo a escucharlos, sino a que formen parte de la reconstrucción en la Argentina”, concluyó.