19.09.2019 / GRAVE

Daniel Vila denunció que Macri lo extorsionó para favorecer al Grupo Clarín

El titular de América apuntó contra el presidente Mauricio Macri y dejó en evidencia las aparentes maniobras del Ejecutivo nacional en beneficio del grupo mediático de Héctor Magnetto. Mirá lo que dijo de Oscar Aguad, por entonces ministro de Telecomunicaciones.



El dueño del Grupo América relató que el presidente Mauricio Macri envió al por entonces ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, a realizar una presentación de una denuncia penal en su contra por no entregar espectro radioeléctrico que el mandatario aparentemente le había prometido a la corporación que comanda Héctor Magnetto.


"Él asumió un compromiso conmigo... cuando asume me pide que le devolviéramos al Estado el espectro. Teníamos un conflicto por el espectro  que estaba paralizado por medidas judiciales. Entonces él me pidió que le devuelva el espectro porque lo tenía comprometido con Clarín", contó Vila en una entrevista con Alejandro Fantino.

Señaló que le entregó “un papel” donde Vila desistía de las medidas judiciales y aseguró que el mandatario “se comprometió” con el titular del Grupo América “a presentar ese documento sólo cuando vendiera la empresa”. “Como presentó ese documento antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían su reaseguro y evitaron que el espectro vuelva al Estado", sostuvo Vila.



Vila recalcó que fui ahí cuando Macri mandó a Aguad para “extorsionarlo”. "Cuando le devolví el espectro me mando un WhatsApp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal", detalló al tiempo que aseguró que tiene guardada la conversación con el presidente certificada por un escribano.

.