19.09.2019 / Fútbol en peligro

Lugones, Vidal y la brutal represión en la provincia de Buenos Aires

Como es costumbre en los últimos años, los operativos organizados por el titular de Aprevide en espectáculos deportivos suelen terminar mal. Esta vez las vícitimas fueron los hinchas de River que ingresaban a ver el partido de Copa Argentina contra Godoy Cruz, en Lanús. Mirá los videos del feroz ataque policial y la impactante herida que sufrió el primo de un ex jugador del "Millonario".


Juan Manuel Lugones
Juan Manuel Lugones


El fútbol argentino está en peligro en la provincia de Buenos Aires, por los malos operativos de seguridad que organiza el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones. Esta vez las vícitimas fueron los hinchas de River que el miércoles ingresaban a ver el partido de Copa Argentina contra Godoy Cruz, en Lanús.

El funcionario de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, había desplegado un fuerte operativo policial para desactivar un enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava de River. Sin embargo, las detenciones se realizaron más temprano y la brutalidad policial llegó a 1 hora de que inicie el encuentro. 

  El operativo desembocó en una brutal golpiza a hinchas que ingresaban de forma pacífica al estadio. Hubo balas de goma, palazos y gases lacrimógenos.

Uno de los heridos fue Gonzalo Maidana, primo del ex jugador de "Millonario" Jonatan. "Me dieron un escopetazo en una pierna. Fue una locura lo que pasó. Somos gente común, que paga la entrada; no somos barras. La gente estaba entrando pacíficamente, había criaturas. La Policía nos pasaba por arriba con los caballos", relató en diálogo con Tyc Sports.



En declaraciones radiales, Lugones defendió la brutalidad policial con un insólito argumento: "Siempre que viene River a la provincia de Buenos Aires pasa lo mismo. Se quejan, están mal acostumbrados. Cuando no los dejamos entrar, hacen lío. Nosotros no tenemos complicidad con los barras".

Horas después, ante la contundencia de las imágenes, Lugones llego a ser primera tendencia en Argentina y eliminó su cuenta de Twitter.