20.09.2019 / Polémico

El candidato a gobernador de Macri en Salta hace campaña en un avión privado de lujo

Se trata de Gustavo Sáenz quien buscará el cargo que ocupa Juan Manuel Urtubey por el frente que lleva a Mauricio Macri como presidente. Después de la dura advertencia de la Iglesia salteña por las cifras de la pobreza, el candidato llegó a una recorrida de campaña en Tartagal en un lujoso jet privado.




El candidato a gobernador de la provincia con el apoyo de Juntos por el Cambio, Gustavo Sáenz, volvió a ocupar el centro de la escena por una nueva polémica. Esta vez viajó en un avión privado de lujo a una recorrida por Tartagal justo después de la advertencia de la Iglesia católica local a Macri por las cifras de pobreza.

Las contradicciones son materia de todos los días para la intendente de Salta, en el video se puede observar a Sáenz descendiendo del avión cuando llega a la ciudad ubicada al noroeste de la provincia. La demagogia discursiva del candidato se centra en que dice estar preocupado por la pobreza en el interior de Salta pero mueve a su comitiva en avión privado. Además ha hecho de la austeridad una bandera de campaña, algo que no se refleja en los hechos.



De cara a las PASO del 6 de octubre, Sáenz se prepara para batallar una dura contienda por la sucesión de Juan Manuel Urtubey. Su batalla no sólo será contra el Frente de Todos sino que también rivalizará con Alfredo Olmedo que se candidatea a la gobernación y ya sumó el apoyo del candidato presidencial provida Juan José Gómez Centurión. 



Por su parte el peronismo presentará una interna en la primaria entre la fórmula compuesta por el presidente del PJ local Sergio "Oso" Leavy acompañado del actual ministro de Economía local Emiliano Estrada. En frente estará el actual vicegobernador Miguel Isa junto a Lucía Doljanin.