20.09.2019 / En las redes

La empatía gamer en Estados Unidos ante la crisis argentina y la devaluación del peso respecto al dólar

En un foro de aficionados a los videojuegos se creó un debate moral sobre los bajos precios en Argentina y si era correcto aprovecharse de los bajos valores en dólares producto de la depreciación de nuestra moneda. "Los precios se centran en una economía, que está casi en default, no en un montón de llorones privilegiados que quieren ahorrar el equivalente a una taza de café", advirtió uno de los usuarios a sus compatriotas.




La crisis económica y financiera que atraviesa a la Argentina convirtió a nuestro país en un shopping de precios bajos en dólares para los principales países que buscan aprovecharse de la debilidad de la moneda local. En las redes sociales se despertó un particular debate entre gammers estadounidenses sobre el hecho moral de aprovecharse de los precios bajos en un país hundido en la crisis.

El periodista Pablo Planovsky mostró en su cuenta de Twitter como en un foro gammer se debatían, después de comprar una gran cantidad de juegos a precios muchísimos más bajos que en su país, si estaba bien aprovecharse de la situación de Argentina o si así resultaban perjudicados los gammers argentinos ya que los precios resultan elevados para nuestro país al estar dolarizados.

"Realmente no estoy en condiciones de dar ninguna lección moral ya que compré 2 juegos en la tienda virtual el año pasado, dicho esto, lo lamento sinceramente y es realmente una mierda. En cuanto a sacarle provecho, es francamente tonto. Espero que esto no explote y que Argentina mantenga sus precios bajos", comentó uno de los usuarios sobre los precios bajos y si estaba bien aprovecharse.

Otro de los comentarios fue con un nivel de análisis mucho más profundo y detallo la situación en Argentina. "El peso es básicamente sin valor, razón por la cual los precios en la tienda electrónica son tan baratos. Los precios se centran en una economía, que está casi en default, no en un montón de llorones privilegiados que quieren ahorrar el equivalente a una taza de café", reprocha a los usuarios de su país que compran videojuegos online en Argentina al precio de un café en Estados Unidos.



"Si aumentan los precios, los que se joden aquí son los jugadores argentinos, no usted, por las razones que ya se han explicado. Si desea ahorrar dinero, encuentre otras formas. No aproveches a los demás que necesitan este sistema y sé un montón de imbéciles", completó el usuario mientras otro resaltaba que Argentina se transformó en la nueva "Sudáfrica" por el valor de los videojuegos.

Mientras en Argentina algunos jóvenes "libertarios" proponen dolarizar la economía como solución, los gammers estadounidenses tienen mucha más empatía por el país que los propios...