20.09.2019 / Judiciales

Cuadernos: Bonadio elevó la causa a juicio oral e insiste con el desafuero de CFK

El juez federal dio por finalizada la etapa de investigación que surgió a raíz de la fotocopias de los "Gloria" que tenía en su poder Centeno. El magistrado no pudo probar que la ex mandataria haya cobrado coimas, pero igual la acusó de ser la jefa de una asociación ilícita.




El juez federal Claudo Bonadio dio por finalizada la etapa de investigación y elevó a juicio oral la causa conocida como "Cuadernos", a raíz de las fotocopias de los "Gloria" que tenía en su poder el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. 

El magistrado no pudo comprobar que Cristina Fernández de Kirchner (CFK) haya cobrado coimas, pero asegura que no podía desconocer lo que sucedía bajo su gestión y la acusó de ser la jefa de una asociación ilícita

El juez, además, volvió a pedir al Senado el desafuero de la senadora y ahora candidata a vicepresidenta de la Nación "con el fin de cumplir con la prisión preventiva" dispuesta en este expediente y confirmada en segunda instancia.

Entre las personas que deberán sentarse en el banquillo de los acusados, además de CFK y Baratta, se encuentran el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López,  Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y los empresarios involucrados en los supuestos pagos de sobornos. 

A ellos se suman, entre otros, el ex titular de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner y los empresarios Enrique Pescarmona, Aldo Benito Roggio, Eduardo Eurnekian, Alberto Taselli, Alejandro Pedro Ivanissevich y Hugo Dragnetti.