20.09.2019 / Autoritarismo

El ataque del secretario de Cultura a quiénes se expresan políticamente en un recital

El cantante brasileño Caetano Veloso presentó su show en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires y se expresó contra la prisión de Lula da Silva. Al finalizar el show, el público cantó de forma pacífica contra el macrismo y el funcionario nacional reaccionó con duras acusaciones.




El artista brasileño Caetano Veloso, de conocida militancia en la izquierda de su país, cantó en un teatro de la Ciudad de Buenos Aires y durante su show se expresó contra la prisión del ex mandatario de Brasil Lula Da Silva. Al finalizar el evento, el público presente cantó de forma pacífica contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y esto derivo en la furia del macrismo. 

El video de los cánticos de la gente fue subido a redes sociales por el economista ultra macrista Roberto Cachanosky, con un texto en el que expresó su enojo ante la libre expresión popular. 

"Anoche fui a ver a Caetano Veloso. Un espectáculo musical. Primera pifiada, en el bis entra Moreno, uno de los hijos de Caetano y dice: Lula libre. El final terminó en este bochorno de ataque a Macri. Fui a ver un espactaculo musical, no un acto k. Patético", lanzó desconociendo la historia del artista . 



Uno de los que respondió al tuit fue el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien tildó de "autoritarios" a quiénes no piensan como él. 

"Voy a los shows de Caetano Veloso desde hace 25 años. El autoritarismo es lo que mostrás en tus imágenes. Me gusta Caetano, soy macrista. ¿Nos lincharán los nuevos comisarios estéticos del pueblo? Ojalá Caetano Veloso reconozca que su público está más allá de esta locura", disparó.

Ante el cuestionamiento de un usuario de la red social del pararito, Avelluto redobló su apuesta contra el público que se expresó de forma pacífica. 

"Mi reacción es frente a quienes identifican gustos musicales con ideologías y creen que un recital es un ámbito propicio para gritar consignas partidarias. Eso es autoritarismo o papelón", insistió.