21.09.2019 / Crisis

"Lo echamos": la contundente respuesta de los CEOs sobre qué harían si Macri dirigiera sus empresas

Sergio Massa y José Ignacio De Mendiguren se reunieron con representantes de la cámara de empresas estadounidenses AMCHAM y plantearon un escenario como el de Argentina pero graficado en el funcionamiento de una empresa. Cuando los dirigentes políticos preguntaron sobre qué harían en caso de tener un CEO que haga todo lo que hizo Macri la respuesta fue tajante.




La salida de la crisis económica y financiera que dejará Mauricio Macri como herencia demandará que todos los sectores trabajen en un proyecto claro y previsible. Para eso Sergio Massa y José Ignacio De Mendiguren se posicionan como los encargados del Frente de Todos de reunirse con el "Círculo Rojo" y los pricipales empresarios.

Esta vez ambos dirigentes compartieron un té con masas con representantes de la cámara de empresas estadounidenses AMCHAM y plantearon una metáfora clara sobre lo dañino que fue para la Argentina el paso de la gestión Macri. Así los presentes respondieron en forma tajante sobre qué harían si tuviera un CEO que haga eso con sus empresas.

Si ustedes se van de viaje, dejan a un gerente en sus empresas y cuando vuelven la compañía vale la mitad, se cayó el consumo y se aumentó la deuda, ¿qué hacen?”, preguntaron los dirigentes políticos. “Lo echamos”, respondieron el titular del JP Morgan, Facundo Gómez Minujin; José Papo de Nike y Federico Ovejero de General Motors.

También hubo representantes de empresas energéticas y del consumo, como el supermercado Walmart. José Papo fue el que encaró en forma amistosa a Massa y le dijo "vos estuviste con todos" y según informó el portal Letra P, el primer candidato a diputado nacional por Bueos Aires respondió: "En la política local todos estuvieron con todos, pero lo importante es ver cómo se sale de esta crisis y se construye un país mejor”.



“Nosotros somos empresas que pensamos en el largo plazo, en la estabilidad”, señaló el banquero Minujin del JP Morgan que mantiene contactos fluidos con Macri. Entonces massa adelató que la idea es “reducir la presión tributaria para las empresas”, algo que les llevó tranquilidad. Pero aclaró, a la vez, que “habrá regímenes diferenciados para grandes y pequeñas”.

Por último Massa les aclaró que “algunas empresas tienen más espalda que otras y eso hay que contemplarlo, porque la idea sigue siendo ponerles plata a los argentinos en el bolsillo y crecer de forma ordenada”.