22.09.2019 / Elecciones 2019

Massa: "Para Macri los que nacimos en el conurbano somos de una clase social distinta"

El candidato a diputado nacional destrozó a Macri por su "soberbia" y contó una anécdota del viaje a Davos en 2016. Además, reveló que hubieran votado en un eventual ballotage sus ex compañeros de Alternativa Federal. Aseguró que el de Scioli fue "el peor gobierno de la historia" de la provincia de Buenos Aires, pero que "Kicillof será mejor que Vidal".


Foto: Perfil
Foto: Perfil


Sergio Massa encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y  habló de todo en una entrevista en la que destrozó a Mauricio Macri por su soberbia. También opinó sobre María Eugenia Vidal, Axel Kicillof, sus ex compañeros de Alternativa Federal y lo que viene en Argentina. 

En dialogo con Jorge Fontevecchia en Perfil, el líder del Frente Renovador recordó su viaje a Davos con el Presidente de la Nación y contó una anécdota con la que ejemplificó su "soberbia". 

"Mientras volvíamos le dije: 'Presidente, usted tiene una oportunidad, llamar a un acuerdo económico y social, construir un consejo económico y social'. Le propuse poner gente con experiencia, y le dije que él debería liderar ese consenso económico y social. Pensar en personas que no influyan en el día a día pero que permitan planificar la Argentina de mediano y largo plazo. La respuesta fue: 'Gané yo, gobierno yo'", explicó el tigrense.

En esa misma línea, reflexionó que "Macri es soberbio y caprichoso actúa con tres rasgos a la hora de gobernar: soberbia de no escuchar las advertencias de quienes veíamos el riesgo, el capricho de insistir en colaboradores y métodos que lastimaron a la clase media y al trabajador argentino y, finalmente, esa compulsión a endeudarse, propia de su accionar como joven. En esa época se daba vuelta y le pedía plata prestada al papá. Ahora se da vuelta y le pide al Fondo, sin medir el daño que hace a la Argentina".

Para Massa, la animosidad del jefe de Estado contra su persona "empezó en la competencia del 2015 o incluso antes", y analizó: "Para Macri los que nacimos en el conurbano de la provincia de Buenos Aires somos de una clase social distinta, Macri es despectivo con los sectores medios. Tiene un problema de clase. No mira ni cómo hizo la plata su papá"

En otro pasaje del extenso reportaje el tigrense contó una charla que tuvo con sus ex compañeros de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto, el día en que se sacaron la foto los cuatro posibles presidenciables juntos

"En el momento de tomarnos la foto ya fui claro, pregunté ¿que votaríamos en segunda vuelta? No contaré que dijeron los demás aunque en el caso de Picheto es público. En ese momento dije claramente que no iba a permitir cuatro años más de Macri y trabajé con convicción para que eso no sucediera", lanzó. 

Al ser repreguntado admitió que en la encuesta que hizo entre ellos cuatro "no ganaba que Macri no fuese reelecto", dando a entender que Lavagna y Urtubey también preferían la reelección del Presidente antes que el triunfo del peronismo

Sobre la provincia de Buenos Aires, territorio que conoce y muy bien, Massa aseguró que "el de Scioli fue el peor gobierno de la historia" pero que está convencido de que "Kicillof será mejor que Vidal".