01.10.2019 / Judiciales

Fin de ciclo: el fiscal Moldes renunció a la Cámara Federal porteña

A sus 73 años decidió hacer efectiva su salida de la Justicia, fue uno de los fiscales que se puso al frente de las marchas por Alberto Nisman y haber encabezado la ofensiva contra Cristina. Estuvo al frente del pedido de desafuero y prisión en el marco de la causa Hotesur donde la acusó de ser la "jefa de una organización ilícita".




Germán Moldes, de 73 años, anunció que a partir del 1 de noviembre dejará su lugar en la Cámara Federal porteña cerrando así 24 años de trayectoria en el Poder Judicial. El fiscal fue reconocido por llevar adelante el reclamo de justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman pero sobretodo por sus ataques y el comienzo de la persecusión judicial sobre Cristina Fernández de Kirchner.

Moldes también fue el encargado de pedir el desafuero y detención de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa Hotesur, acusándola de ser la “jefa de una organización ilícita”. En cuanto a la causa de los Cuadernos de las Coimas, Moldes seguró que la “ignorancia o ajenidad” de Cristina “no se condice con las pruebas acumuladas en el expediente”.

El retiro del fiscal se debe a que hace algunas semanas sufrió un ACV por lo que hizo presente el pedido ante la Procuración General de la Nación. Había llegado al cargo en 1995 de la mano de Carlos Saúl Menem quien lo había tenido como funcionario en la Secretaría de la Población desde 1991.



En los últimos tiempos, Moldes había aparecido publicamente para denunciar supuestas amenazas de militantes ligados al kirchnerismo. Una mujer fue detenida en Cordoba pero rapidamente liberada mientras que un segundo joven sufrió un embargo de 100 mil pesos cuando lo insultó en un restaurante.