02.10.2019 / Frente de Todos

"Han hecho tanto manoseo, tanto toqueteo con fines electorales que Vidal no da a conocer los números"

Axel Kicillof expuso la durísima situación económica y financiera que atraviesa la provincia de Buenos Aires tras el endeudamiento generado por la gestión de María Eugenia Vidal. "Siempre que hacía una medida perjudicial para las provincias, los distintos gobernadores reclamaban, protestaban o negociaban. Ella acató todos los golpes", señaló el candidato más votado.




El candidato a la gobernación preferido por los bonaerenses para poner de pie la provincia criticó duramente la irresponsabilidad de la gestión de María Eugenia Vidal para ocultar los números de las finanzas y el alto nivel de endeudamiento a la que fue sometida Buenos Aires en estos cuatro años.

Axel aseguró que la Provincia "tuvo a la mejor alumna de Macri" como gobernadora ya que "siempre que hacía una medida perjudicial para las provincias, los distintos gobernadores reclamaban, protestaban o negociaban. Vidal acató todos los golpes que se le dio a la Provincia y hay un faltante de caja para fin de año muy considerable".
  En una entrevista con el programa Pasaron Cosas por Radio con Vos reveló que le han comentado que la única intención positiva a futuro del Gobierno de Vidal es "dejar plata para pagar el aguinaldo y los sueldos de enero" y nada más. "Eso es lo que dicen, pero habría que ver el número. Si dejan las cuentas bien, pero a costa de tomar plata del Banco Provincia sería como desvestir a un santo para vestir a otro", graficó.

"Vidal no da a conocer los números de la ejecución presupuestaria. Pero según la información que manejamos hay un faltante de caja muy importante", aseguró y agregó: "Han hecho tanto manoseo, tanto toqueteo con fines electorales". "El 80 por ciento de la deuda que tomó Vidal en su gestión es en dólares. Cada vez que se mueve el dólar van aumentando los intereses", explicó Kicillof.



Por último hizo mención a la campaña de los intendentes para abandonar Cambiemos y despegarse de las figuras de Macri y Vidal. "No es que el intendente dice que se distanció de la gobernadora o del Presidente, me parece más tirando a una estafa. Pasó con (Julio) Garro en La Plata que aparece con un slogan que dice que 'no importa en qué partido estoy, yo quiero a La Plata", ejemplificó.
etiquetas