03.10.2019 / ECONOMÍA

Desde la UIA destacan el “proyecto desarrollista y federal percibido en Alberto Fernández”

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, destacó la reunión llevada a cabo con el candidato presidente del Frente de Todos en pos de mejorar las condiciones para el sector ante el eventual desembarco de Fernández en la Casa Rosada. También renovó críticas contra Mauricio Macri. "La postura del Presidente fue la de apostar al modelo financiero. Fue una deliberada política anti industrial", expresó.




El diálogo con Futurock, José Urtubey valoró el encuentro que mantuvieron las autoridades de UIA para fortalecer las condiciones en las que se encuentra el sector. "Fue una reunión productiva y muy buena con Alberto Fernández. La visión de Alberto es fuertemente desarrollista y federal",  sostuvo Urtubey.

La reunión de Fernández se dio días después del desplante que las máximas autoridades del ente fabril realizaron a Mauricio Macri y que implicaron un reclamo en público del Presidente. Sobre el encuentro de este miércoles, el candidato presidencial del Frente de Todos, lo calificó como "muy productivo" la y reveló que en el encuentro se expresaron "muchos puntos en común". Remarcó además que tiene "el mismo ideal de recomponer la industria" que los empresarios.

"Percibimos en Alberto Fernández un proyecto fuertemente desarrollista y federal", sostuvo, en tanto, José Urtubey.

Sobre las medidas establecidas por el gobierno nacional recalcó que “no sirvieron de nada” y que "la peor parte del año todavía no llegó”.  En este sentido, estimó que "la caída industrial de este año va a ser de 3 o 4 puntos”.

"La postura de Macri fue la de apostar al modelo financiero. Fue una deliberada política anti industrial"