04.10.2019 / Juntos por el Cambio

El intendente macrista de Pilar involucrado en un escandaloso audio donde arreglaba la compra de votos

Se trata de Nicolás Ducoté a quien se lo escucha junto a su jefe de Gabinete planeando repartir dinero para captar votos y hasta pagarle a fiscales para tratar de revertir los 15 puntos de distancia que tiene que remontar en las generales tras las PASO. "Voy a invertir más en las mesas en las que necesito conseguir más votos", es una de las frases que más lo complican.




El intendente de Pilar que fue electo en 2015 por Cambiemos, Nicolás Ducoté, está en el centro de un escándalo de corrupción por la filtración de un audio donde se lo escucha perfectamente junto a su jefe de Gabinete definiendo estrategias para la compra de votos y arreglo de fiscales de cara a las elecciones del 27 de octubre.

"Arreglalos quiere decir pongámonos de acuerdo en como trabajar ese día, porque la oposición hizo muchos escándalos en las elecciones. Pongámonos de acuerdo con todo los fiscales. No queremos ser los mejores contadores de una derrota. Tenés que ser el dueño de esa escuela lo antes posible, conocé a los fiscales de la oposición, arreglalos", insiste Ducoté en el audio que empezó a filtrarse en medios locales de Pilar.

El candidato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal le dice a su jefe de gabinete Juan Pablo Martignone y a los funcionarios de su gestión que deberán buscar los votos que faltan para recortar los 15 puntos que le sacó el Frente de Todos entre "los responsables de las escuelas" y que deberán "identificar a los que no votaron" en las primarias.



"Cada programa tiene límites de pedido por familia. Los requisitos son los mínimos. Estamos tratando que solo traigan el DNI de las personas. Estamos tratando de armar procesos que permitan dar cheques para ir a cobrar en un plazo de entre 5 y 7 días. Tesorería emitirá cheques para que la gente los pase a buscar por la Municipalidad y también para cada uno vamos a emitir un vale que haremos a los encargados de escuelas para que se lo lleven a las familias", especifíca Martignone en el audio sobre como comprar los votos.

Una de las frases más grotescas es en el momento en que dejan en claro que "estamos armando para que en 7 días vos, encargado de mesa, puedas volver con un vale y le digas a la persona ‘andá a la Municipalidad, hay un cheque para vos’. Eso cierra un vínculo muy fuerte si logra cumplir".



Desde el Consejo Deliberante ya se pidió la interpelación del funcionario mientras que el dirigente Jorge D´Onofrio y el candidato a intendente del Frente de Todos Federico Achaval remarcaron que avanzarán con esta denuncia contra Ducoté ya que se trata de un delito grave.