04.10.2019 / Elecciones 2019

Lavagna pierde soldados que se van con el macrismo y el peronismo

Consenso Federal se desangra en la provincia de Buenos, tras los resultados de las Paso en los que el lavagnismo quedó muy lejos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Dos candidatos a intendentes se bajaron y apoyan a otros postulantes.




Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna, empieza a desangrarse en la provincia de Buenos Aires después de los magros resultados que obtuvo en las Paso. Ahora, dos candidatos a intendentes del lavagnismo se bajaron de sus aspiraciones para apoyar uno al Frente de Todos y el otro a Juntos por el Cambio

En Lezama, Consenso Federal impulsaba a la candidata a intendenta Marisa Erramuspe. Pero esta semana anunció que acompañarán al dirigente del Frente De Todos, Carlos Marcelo Racciatti, quien gobernó el distrito desde 2011 a 2015, año en que perdió la intendencia contra el actual jefe comunal, Arnaldo Harispe.

“Somos conscientes que solos no podemos y que es importante lograr un consenso que nos permita llevar adelante todos los proyectos propuestos y siendo fieles a nuestras convicciones”, argumentó el lavagnismo local. 

En Cañuelas la historia es al revés. Allí Pablo Campos, decidió declinar su candidatura, en este caso, para apoyar al candidato local de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey.

“Declino mi candidatura para apoyar a Santiago y su equipo”, expresó este jueves quien obtuviera unos 1.300 votos en las PASO con el sello de Consenso Federal.