05.10.2019 / Judiciales

La candidata macrista a intendente de La Rioja omitió su defensa a un genocida para avanzar sobre dos reconocidos jueces

Olga Inés Brizuela y Doria pidió en el Consejo de la Magistratura que se avance contra los dos jueces que firmaron la absolución de Milani pese a que tienen un reconocido recorrido en causas de Lesa Humanidad. Tras el ferviente discurso de la senadora se recordó su defensa a un gendarme imputado por torturas en Famatina durante la dictadura y que por esto fue escrachada en las marcha contra el 2x1 durante 2017.




El último jueves la senadora nacional y representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura, Olga Inés Brizuela y Doria se puso al frente de un reclamo en el Consejo de la Magistratura. Es que pidió que se investigue a los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci de "mal desempeño" por firmar la absolución de César Milani en el mes de agosto.

Brizuela y Doria que se candidatea a intendente  de La Rioja realizó un discurso con un tono efusivo y pidió que se notifique al Tribunal Oral Federal que juzgó a Milani. Sus palabras tuvieron un tinte muy en favor de los Derechos Humanos y criticó a otros miembros pese a que intentaron explicarle en buen tono que ambos jueces tienen una reconocida trayectoria en causas de Lesa Humanidad.

Cabe aclarar que por regla general el Consejo de la Magistratura no avanza en acusaciones por fallos de los jueces, como Brizuela y Doria pretende ir contra el TOF, sino que en este caso la absolución de mIlani se puede revisar y revertir pero eso corresponde a la instancia en que se encuentra ahora que es la de Casación.

La particularidad es que después del discurso de la representante macrista en el Consejo es que en el año 2008 asumió la defensa de un gendarme imputado por torturas en Famatina durante la dictadura. Justamente por haber defendido a ese gendarme, la actual candidata a intendenta de La Rioja fue escrachada en 2017 cuando quiso sumarse a las movilizaciones que se hicieron en la provincia en repudio al 2x1 de la Corte.

Inés Brizuela y Doria junto a Jorge Brizuela Cáceres (Director de Radio Nacional) intentaban sumarse a la marcha, viniendo por San Nicolás de Bari’, los manifestantes los identificaron y el rechazo no se hizo esperar: "Inés basura vos sos la dictadura".