06.10.2019 / FRENTE DE TODOS

Kicillof: “Cambiemos habló de la herencia para ocultar el industricidio”


El candidato a gobernador por el Frente de Todos se mostró muy crítico ademsa de las actitudes de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que en el marco del segundo y definitivo tramo de la campaña electoral “pasan de la depresión a la euforia”. A su vez, acusó al gobierno provincial dejar las arcas bonaerenses en una situación “dramática” y que “todavía el oficialismo no han aclarado los números”. Mirá lo que dijo sobre su posible gabinete.




En una entrevista al programa “El fin de la metáfora”, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof”, criticó categóricamente al gobierno de María Eugenia Vidal al sostener que "la situación que dejan en la Provincia es dramática y todavía no han aclarado los números".

En este sentido, enfatizó: "Hace falta que el gobierno de la provincia explicite los números de la provincia". Para el ex ministro de Economía, la situación en la que deja Vidal al territorio bonaerense “está la vista con vulnerabilidad social, aumento del desempleo”. “Es una situación dramática y ya se conoce. Los números todavía no los han aclarado", criticó.

También consideró que hayan hablado “de herencia para ocultar el programa económica neoliberal, el industricidio, el empobrecimiento de la sociedad".

También se mostró expectante de cara a octubre y sostuvo que "el resultado de las PASO fue muy contundente pero no hay ningún candidato electo y lo hace más complejo la actitud que está tendiendo el oficialismo Macri y Vidal con su campaña errática que pasa de la depresión a la euforia".

"A Macri se lo castigó en las urnas por lo mal que hicieron las cosas", recalcó.

Asimismo, se mostró crítico de las medidas tomadas por el gobierno de Cambiemos post-primarias. "Si el gobierno de Macri y Vidal hubieran tomado nota de la situación se estarían dedicando a tratar de gobernar Provincia y Nación para no crear más desastre como vinieron haciendo hace 3 años y medio”, sostuvo Kicillof para quien el Gobierno “medidas cortoplacistas y electoralistas, con nombramientos para condicionar a la gestión que viene”. “Parece que están terminado el gobierno a las apuradas", disparó.

Cuestionó además algunos mensajes que emite el Gobierno como “el decir que no hubo elecciones”. "Decir que no sucedieron las elecciones es un mensaje peligroso, un intento de forzar una suerte de cogobierno para responsabilizar a la oposición de lo que hacía el oficialismo. El pedido es que se ocupen de los problemas urgentes, desde las PASO y con la devaluación se aceleró el deterioro de la situación económica. Estos meses ha habido una caída de los indicadores sociales y el Presidente está en una especie de gira difícil de comprender", expresó.

De cara a su eventual desembarcó en el sillón de Dardo Rocha, sostuvo que “obviamente que lo que se viene no va a ser fácil”. Y en relación a su posible Gabinete, sentenció: “"Estoy trabajando más en los planes que en los nombres que van ocupar los ministerios".