09.10.2019 / Juntos por el Cambio

“Yo quiero creer que es una Corte independiente; tan independiente es que parece opositora”

Así lo aseguró el ministro de Justicia de Mauricio Macri en una nueva embestida contra la Corte Suprema de Justicia antes de finalizar el mandato. La crítica llega después de los fallos mayoritarios contra los cambios en el IVA y Ganancias de la semana pasada.




Germán Garavano volvió a expresar la opinión del Gobierno sobre la Corte Suprema de Justicia y abrió el fuego contra los magistrados que votaron por la nulidad de los decretos que aplicaba cambios en el Impuesto al Valor Agregado y en el impuesto a las Ganancias lo que afectó las arcas de las provincias.

El ministro fue consultado por la Corte Suprema en una entrevista con el programa de Luis Novaresio en radio La Red y respondió que bajo su óptice "cree" que es una corte independiente pero que "tan independiente es que parece opositora". Estas declaraciones se suman a otras del funcionario donde consideraba que existía "una mayoría peronista" en el supremo tribunal.

No obstante Garavano aseguró que es "un error interpretar" que estos fallos son contra el Gobierno. “Los fallos son adversos al Estado y a todos los argentinos, que van a terminar pagando las diferencias con sus impuestos”, analizó.

En otro pasaje del reportaje el ministro apuntó contra la oposición y dijo que los argentinos "deberán evaluar si se consolido el regreso de la impunidad". Al tiempo que se quejó de que en Comodoro Py "sobreactúan los nuevos tiempos políticos" con algunos fallos.

"Si eso fuera así, sería peligroso, porque podría anticipar un esquema de impunidad sobre hechos de corrupción que todos vimos. Por primera vez, hay funcionarios de altísimo nivel ya condenados, algunos incluso con sentencia firme”, sentenció el funcionario macrista.