10.10.2019 / Crisis sin freno

Loma Negra cerró una de sus plantas en Olavarría a tres días de la visita de Macri

El cierre de la planta de Sierras Bayas se confirmó a sólo tres días de que Macri desembarque en el municipio para liderar otra marcha de su gira motivacional "Sí, se puede" con la que recorre distintas ciudades del país en busca de votos para lograr la hazaña en octubre.



    A pocos días que Mauricio Macri llegue al municipio para encabezar una nueva marcha "Sí, se puede", la empresa cementera Loma Negra anunció el cierre de su planta en la localidad de Sierras Bayas.

La planta de Sierras Bayas, la primera fábrica de cemento instalada en el país, recortó notablemente su personal en los últimos años (llegó a tener 100 trabajadores y actualmente cuenta con 45) y redujo sus turnos de tres a uno. Según explicó Loma Negra, la fábrica "dejó hace tiempo de producir cemento y está dedicada a la molienda y embolsado de cementos especiales, cuya demanda se ha ido reduciendo producto de las nuevas tecnologías".

La empresa señaló que "actualizar esa planta requeriría de una inversión superior a una fábrica nueva, con el agravante de que el yacimiento que debería abastecerla de materia prima está distante".



En un comunicado, Loma Negra aclaró que no habrá despidos: "El objetivo es continuar relocalizando a la mayor cantidad de gente posible, de modo que el cierre de la operación genere el menor impacto en nuestra gente y en la comunidad".

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de Olavarría también aseguró que no habrá despidos tras el cierre de la planta de Sierras Bayas, consignó la agencia estatal Télam.