16.10.2019 / Elecciones 2019

El Frente de Todos denunció al Gobierno por un plan de "pagos extra" a los fiscales de mesa donde gane Macri

Jorge Landau presentó una cautelar en la Justicia Federal ante el programa que el Gobierno prepara para destinar "pagos extras" de cinco mil pesos a las autoridades de mesa donde Juntos por el Cambio gane. "No aceptan que han perdido y creen que perdieron porque no fiscalizaron de modo adecuado. Tratan de generar una mística en torno a la fiscalización", precisó.




El apoderado del Partido Justicialista y el Frente de Todos, Jorge Landau, presentó una denuncia en la justicia federal donde expone como el Gobierno de Mauricio Macri planea ejecutar "bonificaciones" destinadas a los fiscales de mesas en las que el Presidente resulte el candidato más votado.

"Distintos dirigentes nuestros nos marcaban la existencia de ofertas, que todavía no estaban consumadas, pero que existían. Cuando se repite en otros lugares nos indica que algo más que eso hay", explicó Jorge Landau en una entrevista con Radio Guemes AM 1050.

"Nos enteramos que prometieron pagar a cada fiscal $5.000 por estar en la elección y otros $5.000 si el resultado de esa mesa es favorable al oficialismo". Del mismo modo agregó que "pedimos una medida cautelar para que no se pueda tocar esa partida de dinero".

"Esto queda encuadrado en lo que se conoce como clientelismo", afirmó Landau. Asimismo destacó que "esto es peor que clientelismo, sino que le pagan a una persona para obtener un resultado favorable en cada mesa electoral". "Estamos hablando de 100.000 mesas, un universo enorme donde puede haber problemas", planteó.

En este sentido contó que la versión que llegó a través de militantes es que los fiscales recibirían un pago adicional de cinco mil pesos si el resultado es favorable a Juntos por el Cambio. "No aceptan la realidad como está planteada. No aceptan que han perdido y creen que perdieron porque no fiscalizaron de modo adecuado. Tratan de generar una mística en torno a la fiscalización", agregó.  

"Pedimos que preventivamente, basados en una medida cautelar de parte del juzgado, no se pueda tocar esa partida de dinero no solo para el tema de los fiscales sino que esto se encuadre dentro de la figura de clientelismo que prevé la ley", reclamó Landau.

Por último consideró que los que estén trabajando para llevar adelante esta maniobra, y otras más que fueron denunciadas y que tienen como finalidad la compra de votos, parten de "la base falsa de sostener que perdieron las elecciones porque no fiscalizaron adecuadamente o no fiscalizaron".