17.10.2019 / FRENTE DE TODOS

“Si hay un fracaso rotundo del gobierno de Macri es la lucha contra la inflación”

Lo expresó el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Massa al cuestionar las políticas económicas de la administración Cambiemos. También hizo referencia a la relación que tendrán el poder Ejecutivo y Judicial ante el eventual desembarco de Alberto Fernández en la Rosada.



El candidato a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa, renovó sus críticas contra el gobierno de Mauricio Macri. Las palabras del tigrense se dieron tras conocerse el índice de inflación de septiembre de 5,9 por ciento. "Desde que Macri asumió, la inflación subió un 300% y dijo que lo resolvía de taquito. Si hay un fracaso rotundo de este gobierno es la lucha contra la inflación”, criticó.

El ex jefe de Gabinete sostuvo que Cambiemos “nunca tuvo un programa financiero y ni cumplió con el presupuesto”. “En ese momento, yo les decía a los medios e inversores que le prestaban a alguien que nunca cumplió la palabra", recordó Massa.

Y agregó: “Mataron al mercado interno queriendo, con la dolarizaron del valor de la tarifa a las empresas energéticas, te sacaron dinero del bolsillo. Entonces, 10 empresas se llevaron la planta de 30 millones de argentinos. Apagaron el Mercado interno, hablaron de lluvia de inversiones pero no generaron ninguna condición”.

De cara al desembarco de Alberto Fernández en la presidencia de la Nación, consideró que “los primeros 100 días son los más importantes, vamos a tener que generar herramientas tributarias para que bajen los impuestos, hoy la mayoría del sector pyme en la Argentina está trabajando al 40% de su capacidad instalada”.

“Todos los que integramos el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto, él es capitán del equipo, quien se cargó la campaña al hombro y plantea la agenda de temas; el resto tenemos equipos de trabajo y aportamos ideas", recalcó.

Respecto de cómo se llevará a cabo la relación con el poder Judicial, advirtió que “los integrantes de este gobierno (por Cambiemos) van a tener que saber cuáles son las causas judiciales que tienen, pero Alberto le dijo 'este presidente' tiene que tener la tranquilidad que no va a haber un presidente que use a la Justicia para la política”. “Se lo dijo en privado y lo hizo porque este presidente (Macri) alentó a algunos jueces para que detengan a algún empresario que no les caía bien", concluyó.