18.10.2019 / Elecciones 2019

Es con Todos: "El Adolfo" plantó a Pichetto y llamó a votar por Alberto y Cristina

Juntos por la Gente, el espacio que Adolfo Rodríguez Saá formó para enfrentar al Alberto en las elecciones provinciales de San Luis, emitió un comunicado donde deja en claro que "somos peronistas y votamos peronismo" convocando a votar por la fórmula del Frente de Todos. En julio se había mostrado con Macri y Pichetto.




La unidad del campo nacional y popular se amplió un poco más este 17 de octubre cobijando a un histórico dirigente justicialista que por enfrentamientos locales y posicionamientos nacionales había coqueteado con el macrismo. Sí, Adolfo Rodríguez Saá sumó a su partido a la convocatoria para que el próximo 27 acompañen en las urnas a la fórmula del Frente de Todos.

En un comunicado titulado "Somos peronistas y votamos peronismo", el espacio Juntos por la Gente, que Adolfo conformó para rivalizar con su hermano Alberto Rodríguez Saá en las últimas elecciones a gobernador de San Luis y que perdió, ratificó el apoyo a la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

"Ante la nueva oportunidad que da nuestra democracia, nuestro pueblo va a elegir quienes van a dirigir los destinos de nuestra patria. Por ello, en el comienzo de esta etapa electoral, dirigentes y militantes que integramos el espacio político Juntos por la Gente estamos convencido de que el peronismo vuelve a ser la única salida para superar la crisis y recuperar la esperanza", expresaron.

La presentación del documento en conferencia de prensa no tuvo al Adolfo como protagonista sino que en representación del senador nacional estuvieron el exintendente de San Luis Alfonso Vergés, el actual jefe comunal de Potrero de los Funes Daniel Orlando y varios legisladores locales que responden al partido.



Aclararon, sin embargo, que el acompañamiento es sólo al binomio presidencial y no comprende al resto de las categorías que en la provincia de San Luis armó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con quien mantienen el enfrentamiento tras el último duelo en las urnas. 

La particularidad es que en el mes de julio, Adolfo acompañó a Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri en Casa Rosada para apoyar a la fórmula que apuntaba a amalgamar al "peronismo de la tercera edad" pero finalmente no tuvo más adherentes y hasta Carlos Menem evitó expresarse en apoyo a Juntos por el Cambio. Camau Espinola que también se acercó a Pichetto lo terminó abandonando y este jueves llegó a la celebración del Día de la Lealtad en La Pampa.