22.10.2019 / Relaciones internacionales

El macrismo se encolumna atrás de Piñera: el "fantasma venezolano" y la insólita advertencia a Bachelet

Desde el oficialismo argentino salieron a apoyar al gobierno chileno, a pesar de los 15 muertos que ya se contabilizan en el país trasandino. Desde Jorge Faurie hasta Patricia Bullrich, las increíbles declaraciones de los funcionarios de Mauricio Macri.




En medio de la crisis social y el toque de queda que vive Chile, el gobierno argentino rápidamente salió a alinearse al Presidente del país trasandino, Sebastián Piñera. Algunas de las declaraciones fueron escándalosas. 

La peor de todas fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que en declaraciones con Radio Metro se metió directamente con Michelle Bachelet. A pesar de que se trata de una ex mandataria chilena. 

"Bachelet puede meterse en todos los conflictos del mundo pero no en Chile. Tiene intereses concretos en Chile, tiene un partido, quiere que su partido gane. Es un problema clarísimo de incompatibilidad, un problema de ética", lanzó de forma insólita contra la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU. 

El canciler argentino, Jorge Faurie, no se quedó atrás y lanzó que "obviamente hay, por detrás de estos movimientos de anarquía, un articulador". Acto segudio, en declaraciones con radio La Red, apuntó contra el Presidente de Venezuela: "Hay declaraciones del propio (Nicolás) Maduro en las que presume de aires o huracán bolivarianos que llegan a los países de la región para afectar la institucionalidad. Son ellos mismos los que dicen estar haciéndolo".

El lunes a la noche, entrevistado por Viviana Canosa en Canal 9, el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, había adelantado la posición oficial: "Hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje; la desestabilización de los países de la región. Parecería que hay injerencia venezolana-cubana. Se perciben grandes convulsiones políticas y de reclamos sociales".